*

湖北快三

Satélite de DirecTV podría explotar por fallas de su batería

23 ENE 2020 / Tecnología

Satélite de DirecTV podría explotar por fallas de su batería

El mal funcionamiento de las baterías del Spaceway-1 tiene a la compañía de televisión frente a una posible crisis espacial.

La compañía de servicio de televisión por pago, DirecTV cuenta con una flota de 11 satélites para transmitir todos los canales digitales que tiene disponibles en los países en que se encuentra. Pero en diciembre del año pasado, uno de sus satélites comenzó a presentar problemas.

Según , el Spaceway-1 sufrió “una anomalía importante en sus baterías que resultó en un daño termal significativo e irreversible”. Lo cual podría concluir con el satélite explotando en el espacio.

El Spaceway-1 fue lanzado en el 2005 y está diseñado para durar 12 años en el espacio, DirecTV lo ha estado usando para emitir televisión de alta definición durante todo ese tiempo. Al seguir funcionando después de su vida funcional estimada, la compañía le entregó otro rol, volviéndolo un satélite de apoyo para Banda Ka (rango de frecuencias entre los 26,5 GHz y 40 GHz) en Alaska hasta que ocurrió la anomalía.

Una revisión por parte de Boeing, la compañía diseñadora del satélite, dirimió que cualquier intento de recargar sus baterías resultaría en una explosión. Por esto, DirecTV decidió dejar de usar las baterías del Spaceway-1 y actualmente se encuentra funcionando gracias a sus paneles solares integrados.

El plan es mover el satélite a lo que es popularmente conocido como una “órbita cementerio”湖北快三, una zona orbital a dónde van los satélites artificiales al final de su vida operacional, con el fin de disminuir la probabilidad de colisiones y evitar que se produzca basura espacial cerca de la Tierra.

Pero el 25 febrero comienza una temporada de eclipses, lo que provocaría que los paneles solares dejen de generar la energía que el satélite necesita y se activen las baterías dañadas. Aún queda bastante tiempo para mover el satélite, pero la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) requiere que todos los propulsores deben ser ventilados antes de entrar a la órbita cementerio.

Según estimaciones, el satélite tardaría 21 días en entrar al cementerio, lo cuál dejaría una semana para ventilar los propulsores. Aun así, DirectTV afirma que no es tiempo suficiente.

湖北快三No está claro lo que sucederá con Spaceway-1, pero mientras DirectTV está negociando con la FCC para que le permita llevar el satélite a la órbita cementerio antes de la temporada de eclipses.

Seguir leyendo

var _hmt = _hmt || []; (function() { var hm = document.createElement("script"); hm.src = "https://hm.baidu.com/hm.js?c389047ca1869742b66133401b49bb0c"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(hm, s); })();